¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Herbario Micológico"Albert S. Muller" (VIA), es la única colección de referencia sistemática de hongos en Venezuela. Esta colección es un recurso imprescindible para las investigaciones en Micología Sistemática y es apoyo importante para otros estudios en Agronomía, Conservación, Ecología, Fitopatología, Manejo de Recursos Naturales y Sistemática Molecular.

La información referente a los especímenes depositados en el Herbario VIA está contenida en una base de datos que incluye: número VIA asignado, nombre del hongo y del sustrato (a nivel genérico o específico y de división o familia), nombre del colector, número de colección, sitio de colección (localidad, estado, país), fecha de colección y  notas.

El Herbario VIA junto al Laboratorio de Taxonomía de Hongos y la Biblioteca Micológica "Gino Malaguti",  integran la Unidad de Micología Sistemática (UMS),  fundamento para el estudio sistemático de hongos en Venezuela.  La UMS se encuentra en el edificio del Área de Protección Vegetal del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en Maracay, Venezuela.

 

logoINIAEdificio

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account